Welcome to Breast Enlargement World

EFECTOS PSICOLOGICOS

Mar. 12, 2010. Un tamaño de pecho pequeño puede llegar a ser un verdadero problema para millones de mujeres de todo el mundo. Diversos estudios han demostrado la importancia que tiene el tamaño del pecho para una mujer y lo traumático que puede llegar a ser tenerlo demasiado pequeño en comparación a la media. Reacciones muy comunes entre las personas que sufren este problema son la pérdida de su autoestima y confianza, bajo estado anímico, miedo al ridículo, dificultades para relacionarse con la gente y una manifiesta incapacidad para disfrutar de las relaciones sexuales.

Consigue 3 videos gratis
Solo durante el día de hoy, consigue 3 vídeos de ejercicios para aumentar el pecho de forma natural

Resulta psicológicamente agotador para una mujer sentir como sus amigas, compañeras o familiares tienen unos pechos más grandes y voluminosos, unidos a la vergüenza que muchas de ellas sienten al cambiarse en un vestuario, ir al médico o al mantener una relación sexual con un hombre. Se han realizado multitud de estudios científicos al respecto demostrando que hay un gran número de mujeres que tienden a sufrir efectos psicológicos dolorosos causados precisamente por el tamaño de sus pechos.

Descubre las mejores píldoras para el aumento de pecho

¿Qué resultados conseguiré?

  1. "Pienso en el tamaño de mis pechos a todas             horas del día."
  2. "Desearía tener un pecho más grande."
  3. "Estoy muy preocupado por si alguien me ve."
  4. "Me siento frustrada y sin ayuda por el tamaño             de mi pecho..."
  5. "Siento vergüenza de mis pechos cuando me             miran."
  6. "Estoy preocupada de cómo afectará el tamaño             de mi pecho a mi vida sexual..."
  7. "Estoy preocupada porque no me veo atractiva             para los hombres."

Cualquier mujer puede resultar muy sensible ante las expectativas sociales que piensa que causará "tener un pecho pequeño"". Cuando una mujer se siente inferior por tener un pecho más pequeño que la media probablemente experimentará una pérdida de su autoestima. Lo peor es que en muchos de estos casos no tiene por qué avergonzarse de nada y nadie se va a reír o comentar nada al respecto, pasando a ser un verdadero problema psicológico de la propia persona.

Aunque el tamaño del pecho afecta de manera muy distinta a las personas, existen ciertas reacciones emocionales que se repiten en las mujeres que se sienten avergonzadas por el tamaño de su pecho.

¿En qué aspectos de mi vida me puede afectar tener un tamaño de pecho pequeño?

A la hora de buscar pareja

La preocupación más frecuente entre las mujeres que creen tener un pecho pequeño es sentirse menos atractivas hacia el sexo opuesto. El pecho ha sido desde tiempos remotos un símbolo de feminidad en la mujer y en muchos casos fundamental para acercarse al sexo opuesto.

Es muy común que sientan "miedos" o "inseguridades" a la hora de relacionarse y buscar pareja ante el temor de un posible rechazo por el tamaño de su pecho. En muchos casos no se llega a producir este rechazo ya que debido a sus inseguridades ni siquiera se ha producido un primer contacto o acercamiento. Y en el caso de que se produjera, siempre sería asociado al tamaño del pecho. Este problema es menos acentuado en personas casadas o con relaciones estables de larga duración.

Pérdida de la autoestima

Otra preocupación muy común entre las mujeres que tienen un pecho pequeño es que esta pudiera afectar de forma directa a su autoestima, y desafortunadamente los estudios han demostrado que es una preocupación cierta que afecta a miles de mujeres en todo el mundo.

La pérdida de autoestima puede resultar un factor detonante de otro tipo de preocupaciones en la vida diaria de las personas. La falta de autoestima, aunque pudiera resultar extraño podría causar una sensación de pérdida de autoridad o poder en otros aspectos de la convivencia diaria con otras personas.

Delante del espejo

Las mujeres que tienen un pecho pequeño muestran una importante aversión a verse reflejadas en espejos al sentirse totalmente acomplejadas por el tamaño de estos. Este problema está más extendido entre los adolescentes por su menor personalidad y autoestima, siendo mucho más vulnerables ante su aspecto físico.

Son muchas las personas que diariamente sufren al verse delante de un espejo. Con el paso de los años este síndrome se va volviendo menos traumático cuando la persona se va acostumbrando a su pecho.

Comentarios inapropiados o jocosos

Una de las cosas que hace más difícil llevar con normalidad tener un pecho pequeño son los continuos comentarios y chistes que en tono humorístico se hacen de su condición. Por muchos años que pasen las mujeres nunca llegamos a acostumbrarnos a los comentarios y chistes que se hacen sobre ello, somos humanas y sufrimos como cualquier otra persona.

Cuando el individuo es adolescente o muy joven estos comentarios serán más continuos e hirientes. Es comentado por todo el mundo lo crueles e insensibles que pueden llegar a ser los niños en sus insultos y comentarios hacia otras compañeras, amigas o vecinas.

Qué pensaran los demás (miedo al ridículo)

Sin duda es el miedo más extendido entre las mujeres que tienen o piensan que tienen un pecho más pequeño que la media. Muchas llegan a padecer auténtico pánico a mantener relaciones sexuales con su pareja porque piensan que se van a reír de sus senos, cosa que normalmente no suele pasar. Sin embargo nos llegan muchos testimonios de lectoras que nos cuentan que mientras están manteniendo una relación sexual sólo piensan en si de verdad estará disfrutando su pareja y si estará pensando en sus pechos.

Junto a estas reacciones emocionales pueden existir muchas otras de carácter personal que se dan en todo tipo de mujeres. Cada persona es diferente, y más aun cuando hablamos del mundo de los sentimientos.


La información facilitada en nuestra web únicamente tiene el objetivo de informar a nuestros lectores sobre tratamientos, consejos y noticias relacionadas con el pecho. En ningún caso esta información pretende sustituir el consejo o relación necesaria entre médico y paciente. Guia-femenina.com no se hace responsable de los daños que pudiera ocasionar la utilización de cualquier tratamiento o información sin la previa autorización de su médico especialista. La utilización de cualquier información de esta web sin la supervisión de un médico o profesional se entenderá como automedicación.